"Novedad. Cosa nueva y no acostumbrada. Suele ser peligrosa por traer consigo mudança de uso antiguo" (SEBASTIÁN DE COVARRUBIAS) 1539-1613

"No se desea lo que no se conoce" (NASÓN, PUBLIO OVIDIO) 43 AC-17 DC

jueves, octubre 02, 2008

Un hospital de Lleida atiende en dos semanas a 19 personas intoxicadas por consumir setas

LLEIDA.- El hospital leridano de Tremp ha atendido en las últimas dos semanas a 19 personas que habían resultado intoxicadas leves tras consumir un tipo de seta tóxica que al parecer confundieron con los 'moixernons' o 'seta de carrerilla'.
La dirección del centro sanitario nunca habían atendido a tantas personas en tan corto espacio de tiempo intoxicadas por setas y lo atribuyen a que estos días, al tratarse del inicio de la temporada, hay mucha gente que está subiendo a la montaña a buscar hongos.
El fin de semana del 20 y 21 de septiembre pasado ingresaron en el centro sanitario cinco personas con síntomas de intoxicación tras haber ingerido hongos y el último fin de semana del mes, el 27 y 28, incluido el lunes, festividad de San Miguel, ingresaron los 14 restantes.
Todos los afectados coinciden en haber comido 'moixernons' de San Miguel, aunque el centro sanitario considera que debieron confundirla con otra muy parecida, pero tóxica.
Todos los afectados han sido de carácter leve y tuvieron que permanecer en observación entre 24 y 48 horas, con síntomas como vómitos y diarreas. Los últimos tres intoxicados han recibido el alta médica esta mañana.

Vía: Agencia EFE 1/10/08
F:http://www.elmundo.es/elmundo/2008/10/01/barcelona/1222862505.html

No hay comentarios: