"Novedad. Cosa nueva y no acostumbrada. Suele ser peligrosa por traer consigo mudança de uso antiguo" (SEBASTIÁN DE COVARRUBIAS) 1539-1613

"No se desea lo que no se conoce" (NASÓN, PUBLIO OVIDIO) 43 AC-17 DC

viernes, octubre 31, 2008

Eventos


Los compañeros de la Asociación Micológica Mirandesa, de la localidad de Miranda de Ebro (Burgos), nos informan de las XXV Jornadas Micológicas que celebran esta semana.

Las actividades previstas son un ciclo de conferencias:

Miércoles 29- Taxonomía y técnicas de determinación de setas

Jueves 30- La sanidad y la seguridad en el consumo de setas

Viernes 31 y el sabado 1 se dedicará a la recogida de especies para realizar la exposición el domingo día 2 de noviembre.

La Asociación Micológica El Royo en colaboración con la empresa Telnet Servios Telemáticos, retransmite por internet, desde las 18,30 h. del próximo día 1 de Noviembre, los actos programados en las VIII Jornadas Micológicas El Royo 08 que organiza dicha Asociación.

Para poder ver dicho evento, solo tiene que enlazar con la página web, http://www.amanitacesarea.com/

El programa es el siguiente:

16,45 h. Presentación y resumen de las últimas actuaciones de la Asociación.Sr. D. Jorge Jiménez Santos Presidente de la Asociación Micológica El Royo.

19,00 h. Aprovechamiento y conservación de setas para elaboraciones en la "alta cocina" y "cocina tradicional" Sr. D. Jesús Jimeno Medrano.Jefe de cocina del Restaurante Cintora.

19,45 h. Demostración de la preparación de productos cárnicos elaborados con setas:Sr. D. Martín Carnicero Aragonés. (/ASOCAR/)

No hay comentarios: