"Novedad. Cosa nueva y no acostumbrada. Suele ser peligrosa por traer consigo mudança de uso antiguo" (SEBASTIÁN DE COVARRUBIAS) 1539-1613

"No se desea lo que no se conoce" (NASÓN, PUBLIO OVIDIO) 43 AC-17 DC

martes, febrero 26, 2008

Aprobado el convenio para la cátedra de Micología

La Junta de Gobierno de la Diputación aprobó ayer el texto del convenio de colaboración que suscribirá con la Universidad de Valladolid mediante el que la institución provincial se compromete a crear y dotar económicamente la Cátedra de Micología y Micoteca de Castilla y León en el campus palentino de La Yutera.
La Diputación aportará este año 60.000 euros para crear la cátedra universitaria y otros 9.000 euros más cada uno de los dos años siguientes para su funcionamiento.
El presidente de la Diputación, Enrique Martín, se ha reunido recientemente con el vicerrector de La Yutera, Miguel Cárcel, para establecer el compromiso y abrir los trámites necesarios para poder poner en marcha esta cátedra, que estará destinada a la investigación y promoción de conocimiento en torno a la Micología y a sus aplicaciones en la sociedad.
La Universidad dispone de los recursos materiales y los profesores expertos para poner en marcha esta iniciativa, mientras que la institución provincial tiene interés en promover el desarrollo rural sostenible y un aprovechamiento racional de los hongos en la provincia.
Vía: El Norte de Castilla, 26/02/08

No hay comentarios: