"Novedad. Cosa nueva y no acostumbrada. Suele ser peligrosa por traer consigo mudança de uso antiguo" (SEBASTIÁN DE COVARRUBIAS) 1539-1613

"No se desea lo que no se conoce" (NASÓN, PUBLIO OVIDIO) 43 AC-17 DC

sábado, octubre 27, 2007

La Enciclopedia de la Vida, una obra de gran interés

Una nueva obra en la red permitirá que podamos obtener información de 1,8 millones de especies vivas que existen en nuestro planeta, aunque este dato todavía no se puede concretar, ya que diariamente se descubren nuevas especies, se trata de la Enciclopedia de la Vida (EOL).

Este es un proyecto de la NASA que espera ser de gran utilidad para la comunidad científica, su funcionamiento será similar al de la famosa Wikipedia, aunque en este caso no todo el mundo podrá agregar información, solamente un grupo de expertos y la ayuda de un programa que se encargará de recoger la información existente sobre las formas de vida de las bases de datos de todo el mundo.
Además, incorporará diversos documentos escaneados procedentes de las bibliotecas de todo el mundo que servirán para complementar la información proporcionada y ofrecer al investigador y a los visitantes en general una información mucho más completa.

Las primeras páginas de esta gran enciclopedia serán operativas a principios del 2008, pero ya podemos acceder a ella y visualizar su portada y unas páginas demostrativas del resultado. Será sin duda un recurso muy interesante, útil y educativo.
Vía: Genciencia, 25/10/07

No hay comentarios: