"Novedad. Cosa nueva y no acostumbrada. Suele ser peligrosa por traer consigo mudança de uso antiguo" (SEBASTIÁN DE COVARRUBIAS) 1539-1613

"No se desea lo que no se conoce" (NASÓN, PUBLIO OVIDIO) 43 AC-17 DC

martes, octubre 16, 2007

El Mapa de Vegetación de Canarias recibe un premio nacional

LA PROVINCIA/DLP - LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. El Mapa de Vegetación de Canarias ha sido seleccionado como la Mejor Publicación de Información Geográfica nacional en el Congreso de ESRI 2007 (acrónimo de Enviromental Systems Research Institute), el mayor encuentro de Sistemas de Información Geográfica (SIG) para empresas, usuarios y profesionales, celebrado esa semana en el Palacio de Congresos de Madrid, donde se han presentado las últimas novedades del sector.
El Mapa de Vegetación de Canarias, una herramienta fundamental para la gestión y conservación del medio natural, ofrece datos sobre la vegetación actual y potencial o el porcentaje de la superficie arbolada de las Islas, entre otros. Es el resultado final de la tarea desarrollada en diversos proyectos cartográficos abordados por miembros del Departamento de Biología Vegetal (Botánica) de la Universidad de La Laguna.
"Se trata de la primera cartografía vegetal digital del territorio canario a una escala semidetalle (1:20.000), lo que permite obtener una visión pormenorizada de la distribución de las especies, así como información precisa para el conocimiento de la cobertura vegetal del Archipiélago y su grado de evolución, permitiendo diversos tipos de análisis con interés para áreas como la biología, protección del medio natural, protección del paisaje, estudios de la masa forestal, prácticas de reforestación, ordenación y planificación del territorio", afirmó Domingo Berriel, consejero del área del Gobierno canario.
Vía: La Provincia, 14/10/07

No hay comentarios: