"Novedad. Cosa nueva y no acostumbrada. Suele ser peligrosa por traer consigo mudança de uso antiguo" (SEBASTIÁN DE COVARRUBIAS) 1539-1613

"No se desea lo que no se conoce" (NASÓN, PUBLIO OVIDIO) 43 AC-17 DC

jueves, junio 21, 2007

La UVA pretende crear una Cátedra de Micología en el Campus de Palencia

La Universidad de Valladolid promoverá la creación de una cátedra de Micología en el campus palentino de "La Yutera" que se constituirá como un centro especializado en micología aplicada abierto a las necesidades de la sociedad en Castilla y León.
Así se lo trasladó ayer en una reunión el vicerrector del Campus de Palencia, Luis Miguel Cárcel, al presidente de la Diputación, Enrique Martín, al que presentó el proyecto de investigación que permitirá implantar en Palencia una cátedra de micología.
Esta cátedra supondrá, según Cárcel, la creación de un centro de investigación y educación, y será al mismo tiempo un servicio de datos de gran valor para los investigadores, técnicos, inspectores y médicos.
El centro se constituirá por un lado como un centro de formación e información en el área de Micología aplicada y de consulta sobre seguridad alimentaria, y por otro será un punto de referencia a la hora de la identificación precisa de las especies de hongos comestibles, medicinales o tóxicos ya que incluirá un moderno herbario micológico.
El proyecto se basa en la gran tradición micológica de la provincia de Palencia en la que son muchas las zonas rurales en las que se desarrollan actividades relacionadas con la micología.
En este sentido, el estudio previo que ha realizado la Universidad destaca que Palencia es una de las provincias de Castilla y León con mayor riqueza micológica, debida por una parte a la gran producción de los campos y montes y por otra a la gran diversidad de especies fruto de los variados ecosistemas existentes.
Además Palencia cuenta con siete asociaciones adscritas a la Federación de Asociaciones Micológicas de Castilla y León.Para el presidente de la Diputación de Palencia, esta nueva iniciativa supondrá un importante impulso al sector micológico en la provincia.
Agencia EFE 21/06/07, vía Agroinformación.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Oi, achei teu blog pelo google tá bem interessante gostei desse post. Quando der dá uma passada pelo meu blog, é sobre camisetas personalizadas, mostra passo a passo como criar uma camiseta personalizada bem maneira. Até mais.