"Novedad. Cosa nueva y no acostumbrada. Suele ser peligrosa por traer consigo mudança de uso antiguo" (SEBASTIÁN DE COVARRUBIAS) 1539-1613

"No se desea lo que no se conoce" (NASÓN, PUBLIO OVIDIO) 43 AC-17 DC

martes, junio 05, 2007

La sala de exposiciones de Cervera acoge una muestra sobre micología

Expora Itinerante’ se podrán ver hasta el 17 de junio en la planta baja del Consistorio. La muestra se exhibirá además en otras localidades de la provincia y de Castilla y León

Los visitantes cerveranos admirarán 44 paneles fotográficos que están acompañados de textos, en los que se recogen los aspectos más importantes de la micología.

El Grupo de Acción Local ADRI Montaña Palentina presenta la exposición Expora Itinerante en Cervera de Pisuerga hasta el día 17 de junio. La muestra consta de 44 paneles fotográficos acompañados de texto que recogen los aspectos más importantes de la micología.

Las imágenes han sido seleccionadas de la magnífica colección de José Luis García Larred, fotógrafo especializado en instantáneas micológicas.

Una exposición que se inicia con una introducción al reino fungi y a la importancia de las especies micológicas para el mantenimiento de la biodiversidad.

Sin duda, la parte más espectacular de Expora Itinerante es el apartado de ecología y morfología, en el que mediante 18 espectaculares imágenes se describe básicamente la esencia y características de las especies.

Cultura y alimentación. Otros apartados de la muestra son el dedicado a la cultura micológica y a la alimentación, el que plantea la posibilidad de una gestión sostenible, y el que presentan retos futuros. Un apartado extenso de la exposición, con 8 paneles, es el dedicado a micología, turismo y desarrollo sostenible.

Y es que la exposición se enmarca entre las acciones de educación ambiental planteadas en el proyecto de cooperación Recursos Micológicos y Desarrollo Rural, en el que participan un total de 19 grupos de acción local de toda la región.

Expora Itinerante se puede disfrutar hasta el día 17 de junio en la sala de exposiciones del Centro de Desarrollo Comarcal de Cervera de Pisuerga -ubicado en la planta baja del edificio del Ayuntamiento-, ya ha estado en Saldaña y próximamente se podrá ver en Baltanás. Además, los paneles se exhibirán en otras localidades de Castilla y León.

M.R.M. / CERVERA DE PISUERGA
Diario Palentino 5/06/07

No hay comentarios: