"Novedad. Cosa nueva y no acostumbrada. Suele ser peligrosa por traer consigo mudança de uso antiguo" (SEBASTIÁN DE COVARRUBIAS) 1539-1613

"No se desea lo que no se conoce" (NASÓN, PUBLIO OVIDIO) 43 AC-17 DC

jueves, enero 08, 2009

El Cabildo de la Gomera se hace eco de la iniciativa ¡Cuidado con las setas!

El Cabildo de La Gomera recomienda que se extremen las precauciones en la recolección y consumo de setas, que debe hacerse siempre con los suficientes conocimientos micológicos y sin olvidar las posibles consecuencias. De esta forma la Corporación insular se hace hecho de una iniciativa del Servicio de Seguridad Alimentaria adoptada tras los informes de la Dirección General de Salud Pública sobre el ingreso en centros hospitalarios de tres personas afectadas por el consumo de hongos.
El escrito de Seguridad Alimentaria, en el que se solicita la colaboración de la Institución insular, precisa que un joven canario cogió hace dos semanas en la zona de La Conejera, municipio de Santa Úrsula, un ejemplar de seta Amanita phaloides, que tras su consumo le ha ocasionado una fuerte intoxicación y derivado en el trasplante de hígado.
Apunta también que dos turistas alemanes han sufrido síntomas gastrointestinales tras recoger setas en La Esperanza, dentro del municipio de El Rosario.
En consecuencia, los agentes forestales vinculados a la Corporación insular informarán del peligro a los excursionistas que encuentren en la práctica de esta actividad. Se insiste en la importancia de ser precavidos, y se subrayan el gran riesgo que se corre si se actúa sin la suficiente información.
Acn Prress. San Sebastián de La Gomera
Vía: Canarias al día, 07/01/09

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.