"Novedad. Cosa nueva y no acostumbrada. Suele ser peligrosa por traer consigo mudança de uso antiguo" (SEBASTIÁN DE COVARRUBIAS) 1539-1613

"No se desea lo que no se conoce" (NASÓN, PUBLIO OVIDIO) 43 AC-17 DC

viernes, marzo 21, 2008

Una campaña de reforestación del Cabildo de Fuerteventura permitirá la plantación de 6.000 árboles

El Pinar de Betancuria será el mayor beneficiado.
El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Medio Ambiente, ha dirigido durante los últimos meses una campaña insular de reforestación que ha significado la plantación de 3.100 ejemplares de diferentes especies vegetales en cuatro localizaciones distintas de la Isla, y que a su fin alcanzará la cifra de 6.000 árboles.
Se trata de la primera gran campaña de reforestación arbórea que emprende la Corporación a escala insular, y la segunda en volumen de árboles plantados desde la creación del Pinar de Betancuria, que vuelven a acoger una campaña histórica más de sesenta años después de que fuera creado. La diferencia, según el equipo técnico coordinador del proyecto, estará en que el éxito de la actual campaña será mucho mayor que aquella, que alcanzará según estudios previos un porcentaje de supervivencia situado en torno al 80%.
Esta campaña, desarrollada entre el pasado otoño y el invierno que ahora finaliza, desarrolla un proyecto ejecutado por el Cabildo y promovido por el Gobierno de Canarias, que daba fin recientemente a la presente temporada con la plantación de 1.200 árboles en Castillo de Lara.
A partir de octubre, otros 3.200 árboles culminarán esta iniciativa en este mismo sitio. Con la llegada de la estación fría el próximo otoño habrán sido un total de 6.000 ejemplares de distintas especies de bosque termófilo, arbustos y demás especies endémicas los que habrán sido plantados en toda la Isla.
Las otras tres acciones se han llevado a en El Aceitunal, en Puerto del Rosario, con 700 ejemplares plantados de tabaibas dulces y 50 de cardón canario, esparraguera y verol; Morro Velosa, en Betancuria, con 500 ejemplares de acebuche, almácigo, sabina, peralillo, mocán, aderno, madroño y brezo; y el Pico de La Zarza, en Pájara, 350 ejemplares de peralillo, mocán y zarza.A partir de ahora, el compromiso del Cabildo será continuar en esta línea y seguir luchando contra la desertificación y la degradación del territorio.
Vía: La Provincia, 20/03/08

No hay comentarios: