"Novedad. Cosa nueva y no acostumbrada. Suele ser peligrosa por traer consigo mudança de uso antiguo" (SEBASTIÁN DE COVARRUBIAS) 1539-1613

"No se desea lo que no se conoce" (NASÓN, PUBLIO OVIDIO) 43 AC-17 DC

viernes, noviembre 23, 2007

Valverde acoge la sexta edición de las Jornadas Micológicas

Las setas, su mundo, su historia… Valverde se ha convertido desde el pasado 21 de noviembre, y hasta mañana sábado, en la sede de la VI edición de las Jornadas Micológicas, organizadas por la Sociedad Micológica La Nacida de El Hierro y donde colaboran la Sociedad Micológica de Gran Canaria, el Instituto de Enseñanza Secundaria Garoé, el Área de Medio Ambiente del El Cabildo de El Hierro, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y el Colegio Oficial de Biólogos.
Las jornadas, que se inauguraron este miércoles, se prolongarán hasta mañana. Así, ayer se efectuó una salida al campo con el alumnado del IES Garoé de Valverde. Asimismo, en el laboratorio agrícola del Cabildo Insular, en Valverde, se llevaba a cabo una sesión práctica de tinciones con tintes naturales a cargo de Nilia Bañares Baudet.
Para hoy viernes, a las 10.00 horas, está prevista una nueva salida al campo con el alumnado del IES Roques de Salmor, de Frontera. A las 19.30 horas, en el IES Garoé de Valverde se llevará a cabo una charla los insectos y los hongos, a cargo de Manuel Morales Martín; y a las 20.30 horas, una conferencia de Frank Moreno sobre la fotografía y la naturaleza.
Finalmente, el sábado, a las 10.00 horas en San Andrés, habrá una nueva salida al campo para quien desee participar.
Vía: Canarias 7, 23/11/07

No hay comentarios: