"Novedad. Cosa nueva y no acostumbrada. Suele ser peligrosa por traer consigo mudança de uso antiguo" (SEBASTIÁN DE COVARRUBIAS) 1539-1613

"No se desea lo que no se conoce" (NASÓN, PUBLIO OVIDIO) 43 AC-17 DC

viernes, noviembre 16, 2007

El Cabildo forma al personal de Medio Ambiente en la identificación de setas y hongos

La Palma/ El Cabildo de La Palma, en colaboración con la experta micóloga Rose Marie Dähncke y la Iniciativa Comunitaria TOURMAC, ha comenzado la formación de parte del personal de la Consejería de Medio Ambiente en lo referente a la identificación y señalización de las especias de setas que existen en la Isla, informa la Institución palmera.
El consejero del Área, Julio Cabrera, señala que se realiza esta acción formativa con la intención de que este personal desarrolle en sus habituales puntos de trabajo, en los centros de visitantes y puntos de información de la Isla, una labor de información e identificación que ayude al público interesado en la micología.
En ese sentido, la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma ha creado un sendero autoguiado en el Parque Recreativo de El Pilar, en donde se han colocado paneles informativos de las diferentes especies de hongos y setas que surgen en ese ecosistema.
Del mismo modo, el Centro de Visitantes del Parque Natural de Cumbre Vieja, en la misma zona recreativa, dispondrá próximamente de una sala dedicada a la micología, en la que se informará sobre las más de 600 especies diferentes de la zona.
Este Centro de Visitantes, situado en el Refugio de El Pilar, es el punto de partida diario de más de medio centenar de senderistas que realizan la Ruta de los Volcanes, a lo que hay que añadir que en épocas estivales son miles de personas las que utilizan esta importante área recreativa de la Isla.
En ese sentido, Julio Cabrera destaca el interés creciente de los palmeros sobre todo lo referente a las setas y su recolección, aunque la inmensa mayoría son poco visibles para la población en general por su tamaño reducido, y resultando muchas poco atractivas porque no destacan por su apariencia externa, la mayoría no tienen copa o sombrero y son simples hongos que crecen en la madera del tagasaste.
El consejero indica que con estas acciones se pretende aunar las funciones de sensibilización y conocimiento, junto a la participación y lo lúdico, para fomentar un mayor conocimiento del papel de las setas en los ecosistemas de la Isla.
Vía: ACN Press 16/11/07

No hay comentarios: