"Novedad. Cosa nueva y no acostumbrada. Suele ser peligrosa por traer consigo mudança de uso antiguo" (SEBASTIÁN DE COVARRUBIAS) 1539-1613

"No se desea lo que no se conoce" (NASÓN, PUBLIO OVIDIO) 43 AC-17 DC

viernes, mayo 22, 2009

El bombardeo de asteroides sobre la Tierra hace 3.900 años contribuyó al inicio de la vida

El bombardeo de asteroides sobre la Tierra hace 3.900 millones años contribuyó al inicio de la vida, según un estudio de la Universidad de Colorado en Boulder (Estados Unidos) que se publica en la revista "Nature".

Según explican los investigadores, los microbios de la superficie pudieron haber sobrevivido a los múltiples impactos que sufrió nuestro planeta en los inicios de su historia. Los descubrimientos tienen así implicaciones para el conocimiento de la evolución de la vida en este planeta.

Durante el último gran bombardeo de asteroides que se produjo sobre la Tierra, se cree que las consecuencias sobre la corteza del planeta, la emergente biosfera y las primeras formas de vida terrícola fueron de gran magnitud.

Los investigadores, dirigidos por Oleg Abramov y Stephen Mojzsis, realizaron modelos de estudio que predicen cómo la corteza de la Tierra podría haber cambiado durante este tiempo. Los resultados sugieren que la zona habitable de la Tierra podría no haber sido eliminada por completo.

Los autores concluyen que la vida microbiana superficial podría haber persistido ante semejante bombardeo de asteroides y proponen que las anomalías en la temperatura inducidas por los múltiples impactos podrían haber expandido la actividad hidrotermal. Según los investigadores, esto contribuyó a la aparición de la vida y a su diversificación inicial.

Vía: ABC, 22/05/09
F:http://www.abc.es/20090520/economia-tecnologia/bombardeo-asteroides-sobre-tierra-200905202304.html

No hay comentarios: