"Novedad. Cosa nueva y no acostumbrada. Suele ser peligrosa por traer consigo mudança de uso antiguo" (SEBASTIÁN DE COVARRUBIAS) 1539-1613

"No se desea lo que no se conoce" (NASÓN, PUBLIO OVIDIO) 43 AC-17 DC

viernes, junio 20, 2008

Presentan en Alemania la primera máquina de escáner TAC para árboles

El Instituto de Investigación y Experimentación Forestal de Baden-Würtenberg presentó en Freiburg (suroeste de Alemania) el primer escáner para captar "tomografías axiales computerizadas" (TAC) de árboles.
EFE El aparato consigue tomar lecturas de la longitud, el volumen, el diámetro y el interior del tronco del árbol, sin necesidad de talarlo, explicó el ministro regional de Agricultura del estado de Baden-Würtenberg, Peter Hauk.
"El escáner permite por primera vez realizar una evaluación cualitativa de los árboles", explicó Hauk. La principal ventaja del nuevo sistema es que permite ahorrar costes, ya que tras el análisis "in situ", los investigadores pueden acceder a los datos almacenados en la máquina de forma inmediata.
"Podrá contribuir a mejorar y racionalizar el estudio de los árboles", señaló Hauk, quien considera que tanto los propietarios de terrenos forestales como la industria maderera se beneficiarán de esta nueva técnica.
Vía: La Provincia, 19/06/08

No hay comentarios: