"Novedad. Cosa nueva y no acostumbrada. Suele ser peligrosa por traer consigo mudança de uso antiguo" (SEBASTIÁN DE COVARRUBIAS) 1539-1613

"No se desea lo que no se conoce" (NASÓN, PUBLIO OVIDIO) 43 AC-17 DC

lunes, abril 23, 2007

Sobre viajes y noticias

Estimadas amigas y amigos:

ya volvimos de Tenerife José Carlos y yo donde tuvimos un encuentro con los amigos Domingo, Justo, Ana, Mauro, Diego, Manolo, Luis Ángel y Andrés. Estuvimos en pinares en la parte alta de Arafo, en un pinar canario muy bonito, con un sotobosque ralo de leguminosas y Cistus. José Carlos encontró un pollo de chocha perdiz (que le cagó en la mano) y después lo soltó para que la madre (del pollo) se tranquilizara. En Las Raíces estuvimos en un pequeño barranco y la última estación fue en huertas de castañeros en los Altos de La Victoria, con un sotobosque de helecho macho de más de un metro de altura. Recolectamos Gyromitra esculenta, Pholiotas, Inocybe, Cantharellus, etc. La comida consistió en una paella hecha por Domingo en su casa (insuperable) y posteriormente una sesión de gabinete hasta las siete de la tarde cuando volvimos a Santa Cruz y al barco. Una jornada magnífica, tanto desde el punto de vista micológico como en la relación personal y de amistad.
Por otro lado, la Residencia de Icod está abierta nuevamente. Pero sólo está libre el fin de semana del 1, 2 y 3 de junio. He hablado con Alfredo y le he dicho que no se si la fecha es buena, pero lo consulto con todos para leer sus opiniones. Les ruego que utilicen la tecla de "responder a todos" del correo electrónico o dejen sus comentarios para que podamos seguir el debate.
Saludos
Vicente

No hay comentarios: