Enmarcada en la Noche de los Investigadores, esta actividad pretende dar a conocer y difundir el trabajo de investigación que se realiza en un jardín botánico, así como su importante papel en la conservación de la diversidad vegetal. Asimismo, se busca implicar a los asistentes en la resolución de este problema mundial, recabando el necesario apoyo público y consolidando la función y papel del jardín botánico como lugar de trabajo y como punto de encuentro, de conciencia, respeto, participación y referencia medioambiental.
Se presentará el proyecto Phoenix 2014, que implica a todos los jardines botánicos españoles en la conservación de especies amenazadas. A partir de la visita a esta exposición permanente se fomentará la participación del público y el diálogo sobre la riqueza de la flora española, los usos tradicionales y aplicaciones modernas, las actividades y problemas que les amenazan, la necesidad de volcarse en su conservación y la descripción de los trabajos e investigaciones del personal implicado en dicho proyecto.
Cycas revoluta
La otra propuesta es el Paseo del Cambio Climático, un recorrido a través de algunas especies, de diferentes colecciones del Jardín, que servirán para discutir los efectos del calentamiento global sobre la diversidad botánica, la fenología, la distribución geográfica y la dispersión de las plantas.
El Real Jardín Botánico Juan Carlos I - que ocupa una superficie de 26 hectáreas y es un proyecto conjunto de la Universidad de Alcalá y la Comunidad de Madrid - responde a los objetivos de conservación, divulgación y estudio de la flora y del medio ambiente asumidos e impulsados por la Universidad de Alcalá. Integrado en la red internacional de jardines botánicos, persigue objetivos conservacionistas, culturales, de investigación y recreativos.
F:http://www.madrimasd.org/informacionidi/noticias/noticia.asp?id=45309&origen=notiweb
Vía: Madri+d, 14/09/2010
No hay comentarios:
Publicar un comentario