"Novedad. Cosa nueva y no acostumbrada. Suele ser peligrosa por traer consigo mudança de uso antiguo" (SEBASTIÁN DE COVARRUBIAS) 1539-1613

"No se desea lo que no se conoce" (NASÓN, PUBLIO OVIDIO) 43 AC-17 DC

domingo, marzo 15, 2009

Preparan un plan integral de tratamiento con hongos para exterminar la plaga

El picudo rojo se extiende. Este diminuto taladro que succiona las entrañas de las palmeras hasta convertirlas en poco menos que en un queso gruyer, no deja tregua a los especialistas para poder salvar los ejemplares. Por ello, la Concejalía de Vía Pública y Servicios del Ayuntamiento de Cartagena ya tiene previsto un plan integral de tratamiento de palmeras con la implantación de un sistema novedoso.

Se trata de un hongo que se introduce en el árbol y que podría acabar con el picudo rojo de una palmera en muy poco tiempo. Éste mata las larvas y los adultos de este coleóptero.
Entre otras de las medidas que en este caso se está llevando a cabo desde el servicio de Sanidad Vegetal de la Consejería de Agricultura y Agua es un tratamiento innovador de insecticida inyectado al tronco de la palmera. Este es un complemento muy eficaz a la fumigación aérea, que también se está realizando, ya que penetra directamente en la savia de la palmera., según los expertos.

Vía: La Verdad 03/03/09
F:http://www.laverdad.es/murcia/20090303/cartagena/preparan-plan-integral-tratamiento-20090303.html

No hay comentarios: