"Novedad. Cosa nueva y no acostumbrada. Suele ser peligrosa por traer consigo mudança de uso antiguo" (SEBASTIÁN DE COVARRUBIAS) 1539-1613

"No se desea lo que no se conoce" (NASÓN, PUBLIO OVIDIO) 43 AC-17 DC

domingo, marzo 04, 2007

Jornada de herbario


Ayer sábado hicimos la jornada de estudio y "arreglo" del herbario de la Sociedad, que pasará próximamente al Jardín Canario para su depósito definitivo. Hasta ahora hemos fichado (desde que empezamos hace algunos años a conservar setas secas, las llamadas exsiccatum o exsiccata en plural) alrededor de 700 referencias procedentes de todas la islas grandes y de La Graciosa. Cuando terminemos tendremos unas 900 exsiccata. El depósito en el Jardín es un motivo de orgullo para nosotros porque el herbario del Jardín es conocido en el mundo entero (o casi).
Desde las 10 de la mañana hasta las 20 horas estuvimos trabajando duramente, con equivocaciones y correcciones incluidas. Hay que volver a repetir la generosidad de Artmando y Tari de ceder su casa para hacer este importante trabajo. De todas maneras, no terminamos todo lo que había que hacer y hemos quedado el jueves días 8 de marzo para, a partir de las 17 horas, seguir a ver si ya terminamos. Es en el mismo sitio, en Casa de Tari y Armando, a los que reitero el agradecimiento.
La parte correspondiente a ascomicetes hipogeos (criadas y similares) será la que se empiece a estudiar por separado a partir de ahora.
Saludos a todas y todos.
Vicente.

No hay comentarios: