"Novedad. Cosa nueva y no acostumbrada. Suele ser peligrosa por traer consigo mudança de uso antiguo" (SEBASTIÁN DE COVARRUBIAS) 1539-1613

"No se desea lo que no se conoce" (NASÓN, PUBLIO OVIDIO) 43 AC-17 DC

lunes, septiembre 08, 2014

La NASA estudiará los bosques en 3D mediante un nuevo láser espacial


 

Se llama Global Ecosystem Dynamics Investigation (GEDI) y es el más reciente instrumento de investigación de la NASA con el que se dotará a la Estación Espacial Internacional. El GEDI es un potente emisor láser tipo LIDAR, pero su objetivo no es destruir nada, sino estudiar la orografía tridimensional de las masas de bosque del planeta.

Sabemos qué zonas de la Tierra están pobladas de bosques y selvas, pero no sabemos tanto sobre la profundidad o altura que tienen estas grandes masas de vegetación. El nuevo emisor láser permitirá calcular con precisión en qué grado los bosques son capaces de reducir el dióxido de carbono de la atmósfera, así como establecer proyecciones sobre cuántos árboles más es necesario plantar en cada zona para compensar las emisiones que causan el efecto invernadero.

Los láser del LIDAR que realiza las medidas serán capaces de atravesar la vegetación para calcular la altura de la capa de árboles hasta el suelo. Los tres haces cubrirán una franja de terreno de 6,5 kilómetros. Actualmente, el GEDI está siendo desarrollado en la Universidad de Maryland, en Estados Unidos, y se construirá en el Centro Aeroespacial Goddard de la NASA. Está previsto que el instrumento se instale en la ISS en 2018.

Vía: Gizmodo, 08/09/2014
 F:http://es.gizmodo.com/la-nasa-estudiara-los-bosques-en-3d-medinte-un-nuevo-la-1632021889

No hay comentarios: