"Novedad. Cosa nueva y no acostumbrada. Suele ser peligrosa por traer consigo mudança de uso antiguo" (SEBASTIÁN DE COVARRUBIAS) 1539-1613

"No se desea lo que no se conoce" (NASÓN, PUBLIO OVIDIO) 43 AC-17 DC

viernes, diciembre 10, 2010

XIX Jornadas Micológicas de Gran Canaria

Las XIX Jornadas Micológicas de Gran Canaria, a celebrar en la finca de Osorio (Teror) el 18 y 19 de diciembre de 2010, contarán con dos novedades importantes desde el punto de vista filatélico. Por segundo año consecutivo, se ha emitido un sello de Correos dedicado al tema de los hongos. En este caso se trata de una magnífica obra del pintor canario Pepe Dámaso, lo que además significa que por primera vez la obra de un artista plástico de las Islas Canarias aparezca reflejada en un sello de correos.

Otra novedad importante es la concesión por Correos de un matasellos conmemorativo especial, dedicado a las XIX Jornadas Micológicas. Esta impronta de Correos, es una oportunidad que se ofrece para que cualquier persona pueda matasellar sus cartas, sobres, o simplemente su correspondencia habitual, con este motivo micológico, que únicamente se estampará en la oficina habilitada al efecto, el sábado 18 de diciembre, de 10 a 13 horas. El espacio donde tendrá lugar el matasellado es la Casa de la Cultura de Teror, en La Alameda de la referida Villa.

En cuanto al matasello, obra del diseñador Gustavo Méndez, es el primero que se hace en Canarias dedicado al tema de la Micología, campo que tiene un amplio interés en el terreo del coleccionismo a nivel internacional. Representa la especie Cantharellus cibarius y recoge el nombre de las Jornadas que vamos a celebrar. Hay que resaltar que desde hace más de cuatro años, no se concede ningún matasello conmemorativo especial a ninguna entidad o asociación de Gran Canaria, por lo que esta oportunidad viene a revitalizar el mundo de la filatelia y el coleccionismo en la isla redonda.

Animamos a todos los amantes de la micología, la filatelia y la naturaleza y cultura en general, a visitar esta oficina temporal de Correos y adquirir el sello de Pepe Dámaso, y matasellarlo o enviar su correspondencia con este recuerdo micológico en papel.

SMGC.

No hay comentarios: