"Novedad. Cosa nueva y no acostumbrada. Suele ser peligrosa por traer consigo mudança de uso antiguo" (SEBASTIÁN DE COVARRUBIAS) 1539-1613

"No se desea lo que no se conoce" (NASÓN, PUBLIO OVIDIO) 43 AC-17 DC

domingo, julio 27, 2008

Recogen en el Sobrarbe una seta de 3,63 kilos

Una Langermannia Gigantea de 3,63 kilogramos ha sido recogida por el propietario del establecimiento "La Borda de Castillón" de La Fueva. Esta persona ha mostrado ejemplares de un tamaño similar y recolectados en el mismo lugar durante las Jornadas Micológicas de Sobrarbe.
Huesca.- Un vecino y propietario del establecimiento "La Borda de Castillón" de La Fueva, ha presentado un curioso ejemplar. Se trata de una seta gigante de 3,63 kilogramos que responde al nombre de Langermannia Gigantea. Según ha informado la Asociación Empresarial Turística de Sobrarbe, no es la primera vez que esta persona presenta un ejemplar similar y recogido en la misma zona durante las Jornadas Micológicas que se desarrollan en esta comarca.
La Langermannia Gigantea es una seta comestible, aunque sólo cuando la carne es blanca. Se recomienda comerla frita o bien rebozada con huevo. Suele aparecer en verano y en otoño en campos y prados.
Javier Bernad

Ejemplar de Langermannia gigantea, de 3, 63 kilos. (Foto: cedida por la Asociación Turística Empresarial de Sobrarbe).

Vía: Aragón digital.es, 24/07/08

1 comentario:

Sociedad Micológica de Gran Canaria dijo...

Sorry, this is the only picture.

SMGC.